martes, 25 de marzo de 2014

¡vámonos! los cuatro viajes a méxico de bernard plossu









Estas fotos son de un joven francés que se va a la carretera con beatniks gringos. De cultura tengo cinco años de cinemateca, la nouvelle vague… En la memoria está Raoul Coutard, el cámara de Godard y Truffaut que lleva la máquina a la espalda. Eso me gustaba, el cine libre. Hago fotos como un loco, absolutamente inconsciente.


Artista no. La fotografía es mi trabajo. Soy autor. La seguridad social en Francia me llama 'autor fotógrafo' [su categoría profesional]. No veo la palabra artista como la llave de mi vida.

La mía es una forma de pensar la fotografía sin concepto, de hacer la fotografía de cada momento. Hay gente que me llama a mí y a mis amigos, los que vemos las cosas de esta manera, los dinosaurios. Pero creo que ahora está regresando poco a poco… Como la fotografía de guerra.

He viajado mucho, y ahora me gusta solamente ir a la sierra y estar con piedras y silencio y paz.

¡Vámonos! recopila en un solo libro los cuatro viajes a México de Bernard Plossu (Vietnam 1945). Editado por Turner y la Fundación Televisa.

Clara Morales  El País  23 MAR 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario