viernes, 28 de marzo de 2014

ojo de pez







Estoy trabajando en comics, caricaturas, o cine de animación. Transmito el mismo tipo de mensajes. Estos son mensajes de aliento dirigidos a los temerosos y los intimidados. A través de mi arte le digo a aquellos que tengan miedo de grandes manipulaciones (política, económica, emocional ...) que no deben tener miedo, que ellos deben vivir su propia vida, que el mundo es donde ellos mismos son y no figuran en las utopías y mistificaciones. La animación es un esfuerzo costoso y la producción tarda mucho tiempo, por lo que el medio de la caricatura me permite enviar estos mensajes de manera cotidiana; publico alrededor de 500 caricaturas de un año, y producir una película de animación cada cuatro y cinco años. Pero no analizo mi estilo artístico más. Es como la escritura a mano. Me siento y trabajo. Todos los días. La gente dice que a veces es enviar mensajes que no llegarán a nadie, o que los destinatarios podrán rechazarlos, por varias razones. Pero sé que muchos de ellos serán recibidos con una sonrisa por aquel lejano, amigo desconocido, y esta promesa es la que me mantiene. -
Una conversación con Joško Marušić

No hay comentarios:

Publicar un comentario