viernes, 28 de marzo de 2014

cervezas artesanas en ciudad real






















Por fin podemos disfrutar de buenas cervezas. En la capi, en Cardenal Monescillo 15, han abierto una tienda con cervezas artesanas de todo el mundo a buenos precios. Se llama Cervezas del Mundo y los que la llevan están realmente puestos. Puedes pedirles recomendación sin dudas.












Yo me llevé estas tres cervezas:

Corsendonk Agnus TripelCon etiqueta serigrafiada, riquísima cerveza belga de abadía con triple fermentación. Es el monasterio donde los monjes ya la elaboraban en 1398 lo que le da el nombre. Con 7,5 grados, de color dorado, de espuma blanca con buena retención, dejando un rastro definido de puntilla adherido a la copa tras cada sorbo. Muy aromática. Destacan los olores a malta y a frutos como pera y manzana, notas de levadura, y especiadas, como suele ser habitual en las cervezas de abadía. También es detectable algún matiz floral. Sabor intenso y repleto de matices. Poco amargor y finaliza con un regusto pronunciado, largo y seco.

Duquesa de Borgoña. Es una cerveza belga tipo Ale Red de alta fermentación y espuma blanca beige de duración media, de color rubí, con un 6,2% de alcohol en volumen, su olor es intenso con notas a frutas y levadura, su sabor guarda un prefecto equilibrio entre dulce y agrio, caramelo y ácido. ( El sabor probablemente viene de envejecer y mezclarse, antes del embotellado, dos hornadas diferentes de Duchesse - una con 8 meses en barrica y otra con 18 - para crear el producto). El final es con sabor a roble.

London Porter Fuller's. Cerveza inglesa estilo Brown Porte, de cebada muy tostada y color marrón oscuro, inventada en los puertos de Londres. Cerveza excelente con recuerdo a pasas, chocolate y café, que aparecen en el aroma junto a otras hierbas y golosinas como el regaliz negro y en el sabor. Espuma beige compacta. Final con un amargor largo lleno de matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario