miércoles, 22 de enero de 2014

¡todo el poder a las multinacionales!

Un acuerdo para impulsar el comercio mundial ha sido aprobado por los 159 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por primera vez en casi dos décadas, manteniendo viva la posibilidad de que un acuerdo más amplio se puede llegar en el futuro.
En el corazón del acuerdo alcanzado en Bali están las medidas para aliviar los obstáculos al comercio mediante la simplificación de los procedimientos aduaneros y hacerlas más transparentes. La idea de la OMC es que si todos los países juegan con las mismas reglas de comercio, entonces todos los países, ricos o pobres, se beneficiarán.
Pero algunos críticos dicen que las reglas de la OMC pueden obstaculizar a los países para establecer sus propias prioridades en materia de protección del medio ambiente, derechos de los trabajadores, seguridad alimentaria y otras áreas. Y dicen que las reducciones repentinas en los aranceles de importación pueden acabar con las industrias locales, provocando la pérdida de empleos en los países ricos como en los pobres.

Associated Press en Bali
The Guardian , Sábado 07 de diciembre 2013 


No hay comentarios:

Publicar un comentario