sábado, 25 de enero de 2014

ricos avariciosos en davos


A raíz de la crisis financiera y económica, las medidas de austeridad en Europa han afectado a los más pobres, quitando los servicios esenciales de los mismos. Por otro lado, los ricos han salido de rositas, con los rescates que ayudaron a los bancos y los grandes inversores.
Se trata de un apaño claro de las reglas. Las políticas que deben ayudar a todo el mundo están ayudando más a los ricos que a los pobres, en una crisis que fue causada por los ricos.
Es la captura política de la riqueza y el poder, los ricos se hicieron con el poder político y acercaron la política a su favor.
Y no ha habido ninguna persona rica que haya podido oponerse a esta afirmación, lo que claramente demuestra que lo ven. Ellos ven esta injusticia.

Ese mensaje sobre la desigualdad y el daño que hace al crecimiento también proviene de las instituciones convencionales como el OECB y el Banco Mundial. Es realmente el tema de hoy, no un problema marginal de los locos de las ONGs. Winnie Byanyima , director ejecutivo de Oxfam

No hay comentarios:

Publicar un comentario