jueves, 23 de enero de 2014

invasión israelí


Israel ha seguido adelante con los planes para otros 381 hogares en la ocupada Cisjordania, la tercera convocatoria en dos semanas y elevando a 2.530 el número de nuevas viviendas para colonos este año.
La nueva construcción estará en Givat Zeev, un asentamiento ilegal inmediatamente al sur de la ocupada ciudad cisjordana de Ramala, según dijo el portavoz de Paz Ahora Lior Amihai a la agencia de noticias AFP el martes. "La Administración Civil de Israel, que depende del Ministerio de Defensa, ha publicado los planes para la construcción de 381 unidades adicionales en Givat Zeev", dijo.
El 6 de enero, Israel aprobó los planes para 272 nuevas viviendas en varios asentamientos ilegales en Cisjordania. Cuatro días más tarde, se dio a conocer planes para más de 1,877 unidades nuevas, algunas en la Jerusalén oriental ocupada.
En julio pasado, Israel y los palestinos iniciaron nueve meses de negociaciones directas, a instancias del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pero en los últimos seis meses, Israel no ha ralentizado su construcción en los territorios ocupados. El jefe negociador palestino Saeb Erekat dijo que el mensaje era claro: "El gobierno de Netanyahu no quiere la paz. Esta decisión confirma que el gobierno de Netanyahu sólo quiere continuar con la construcción de asentamientos, que va a destruir cualquier posible paz". 


World Observer23 DE ENERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario