sábado, 31 de agosto de 2013

cosecha diaria (17)

Guindillas rojas. Pican, ya lo creo que pican.

a30 nº5

















a30, la revista gratuita de Almansa que apareció este mismo año, ya va por su número 5. En éste aporto también la portada. ¡Mis deseos de una larga andadura!.

viernes, 30 de agosto de 2013

un paseo por el hondo









Había soñado mis últimos instantes.
Sudaba boca arriba en el sol cansado de la tarde. Estaba tumbado en la maraña de los tomates y había un fuerte olor a verdín. Un líquido bajaba por mi cuero cabelludo como una caravana de hormigas. No sé si era sudor o sangre, pero poco importaba.
Se estaba bien, liberado de un gran peso como un viejo boliviano que ya atravesó la frontera. Acariciado por la larga rama de una calabaza y cariñosamente lamido por un perro negro.
Las nubes se tintaban de rojos y lilas cuando escondían el sol.
Y yo ya había perdido las ganas de recordar.

jueves, 29 de agosto de 2013

en el cumple de charlie parker


podemos aún disfrutarlo interpretando Hot House con Dizzie Gillespie en los Premios de Jazz Down Beat, en 1951.

De Mentes Peligrosas.

matar civiles para proteger civiles


La justicia propia de los Estados Unidos sobre la supuesta utilización de armas químicas por Assad es hipócrita . Los Estados Unidos utilizaron napalm y grandes cantidades de armas químicas en la forma del Agente Naranja en Vietnam, que continúa afectando a un sinnúmero de personas durante muchas generaciones. Documentos de la CIA recientemente desclasificados revelan la complicidad de EE.UU. en el uso de Saddam Hussein de armas químicas durante la guerra entre Irán e Irak, de acuerdo con la política exterior : "A diferencia de debate desgarrador de hoy sobre si los Estados Unidos deben intervenir para detener presuntos ataques con armas químicas por parte del gobierno sirio, los Estados Unidos aplicaron un cálculo frío hace tres décadas al uso generalizado de Hussein de armas químicas contra sus enemigos y su propio pueblo. El gobierno de Reagan decidió que era mejor dejar que los ataques continúasen si podría cambiar el rumbo de la guerra ".

En Irak y Afganistán, los Estados Unidos utilizaron bombas de racimo, uranio empobrecido, y el gas de fósforo blanco. Los botes de bombas de racimo contienen bombas pequeñas que se pueden esparcir sobre una vasta área. Se recogen sin explotar con frecuencia por los niños y entonces lo hacen, causando lesiones graves o la muerte. Las armas de uranio empobrecido (DU) propagan altos niveles de radiación a través de grandes extensiones de tierra. En Irak, se ha producido un fuerte incremento de leucemia y defectos de nacimiento, probablemente debido al uranio empobrecido. El gas de fósforo blanco funde la piel y produce quemaduras en el hueso. El Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra (Ginebra IV) clasifica "causar deliberadamente grandes sufrimientos o de atentar contra la integridad física o la salud" como una infracción grave, lo que constituye un crimen de guerra.

El uso de armas químicas, independientemente de la finalidad, es atroz, sin importar la justificación fingida. La utilización de un gobierno de este tipo de armas contra su propio pueblo es especialmente censurable. El secretario de Estado John Kerry dijo que el supuesto ataque de las fuerzas de Assad "desafía cualquier código moral" y debe "impactar la conciencia del mundo." 




Sin embargo, EE.UU. ocupó militarmente más del 75% de la isla puertorriqueña de Vieques durante 60 años, tiempo durante el cual la Armada habitualmente practicó con el Agente Naranja, el uranio empobrecido, napalm y otras sustancias químicas tóxicas y metales como el TNT y el mercurio. Esto ocurrió en un par de kilómetros de la población civil que incluyó a miles de ciudadanos de EE.UU.. El pueblo de Vieques han vivido bajo el dominio colonial de los Estados Unidos hace ahora 115 años y sufren de problemas de salud terminales como altas tasas de cáncer, hipertensión, enfermedades respiratorias y de la piel e insuficiencia renal. Mientras el secretario Kerry pide rendición de cuentas por el gobierno de Assad, la Marina de los EE.UU. tiene que admitir y rendir cuentas por décadas de bombardeos y guerra bioquímica en Vieques.


Por Marjorie Cohn y Jeanne Mirer. Publicado ayer por Common Dreams.
Después de muchas protestas la Marina abandonó Vieques en 2003.

miércoles, 28 de agosto de 2013

cuadernos de william morris





Algunos cuadernos laboratorio de diseño textil o papel pintado del artista, diseñador, tipógrafo, medievalista y editor inglés William Morris.

Fuente: William Morris Fan Club

martes, 27 de agosto de 2013

bjork canta con once años


Björk Guðmundsdóttir (literalmente 'la hija de Gudmund') nació el 21 de octubre de 1966, en la capital de Islandia, Reykjavik. Desde la edad de seis años hasta que tenía 14 años, asistió a una escuela de música, donde estudió a los clásicos, y aprendió a tocar la flauta y el piano. El hogar de la familia fue una comuna hippy, con una corriente de artistas y músicos entre el constante tráfico de gente. El padrastro de Björk, Saevar Arnason, era guitarrista y tocaba en una banda llamada Pops, recreando Jimi Hendrix, Eric Clapton y "toda esa música hippy". Este ambiente bohemio creó una base sólida para la futura vocación musical de Björk, y proporcionó un trampolín para la primera y más notable grabación de su carrera discográfica: un álbum solista homónimo, lanzado en Islandia en 1977.
"La grabación (que aquí se muestra) se hizo cuando Björk estaba en la escuela", reveló Hildur, por teléfono desde Reykjavik. "Solían tener una casa abierta a la semana donde los niños tenían que entretener, leer en voz alta, y cosas por el estilo. Björk cantó una canción llamada 'I Love To Love'. 

cuadernistas XIV

Elena Sevrina
http://sevrina-rukidelayut.blogspot.com.es/


Olennka
http://olennka-handmade.blogspot.com.es/


Magda Bolinska
http://mumkaa.blogspot.com.es/


Guriana
http://guriana.blogspot.com.es/


Belladonna
http://belladonnacrafts.blogspot.com.es/


Mina
http://craftartwork.blogspot.com.es/


Martyna Beaux
http://martynabeaux.blogspot.com.es/


Guru Krolowa
http://w-tworczych-oparach.blogspot.com.es/


Paul Klee
http://www.4ojos.com/blog/?p=10650


William Morris
http://wmmorrisfanclub.blogspot.co.uk/2010/04/william-morris-notebooks.html
Juan Rayos
http://juanrayos.com/







Kolby Kirk
http://www.flickr.com/photos/kahunna/8234893841/lightbox/




Amanda Hoskin
http://andrewmontgomery.co.uk/amanda-hoskin-cornish-painter/


Rui Nakao
http://sketching-along.blogspot.com.es/


hfm
http://tcores.blogspot.com.es/


Ana Româo
http://fadosdolar.blogspot.com.es/


Jacek Krenz
http://jkrenz.blogspot.com.es/


César Figueiredo
http://www.cesarfigueiredo.com/








Fiona Dempster
http://fionadempster.com/gallery/metal-books/


Steve Penberthy
http://www.stevepenberthy.com/


Alicia Solinis
http://aboutali.files.wordpress.com/


José Manzanaro
http://tamodetinta.blogspot.com.es/


José Assis
http://www.diariografico.com/htm/outrosautores.htm


Mónica Cid
http://monicacidcadernos.blogspot.com.es/


Clara Nubiola
http://losvaciosurbanos.blogspot.pt/


Eloïc
http://elo-animato.blogspot.com.es/

lunes, 26 de agosto de 2013

cosecha diaria (16)

los cuadernos de juan rayos









Muchos cuadernistas consideran el cuaderno como algo esencial que va unido a ellos para anotar ideas o dibujar curiosidades de la vida; otros como una novela o unos versos por escribir; otros como un block de dibujo portátil; otros como la antesala de la obra de arte, el laboratorio, el proyecto, el boceto; otros como un diario y, finalmente, están aquellos que lo ven como un objeto estético tridimensional, abatible, como un móvil misterioso que el tiempo va desvencijando. Es el caso del valenciano-madrileño amante del skate, el vídeo y la fotografía Juan Rayos, que recortando, pegando, manchando y escribiendo, hace estos cuadernos de galería, para ver y tocar.