viernes, 4 de octubre de 2013

el porsche de janis joplin





Cuando oí por primera vez su voz desgarrada ya había muerto. Encontraron el cuerpo sin vida de Janis Joplin el 4 de octubre de 1970, en el Motor Hotel Landmark de West Hollywood. Su coche seguía aparcado abajo. Un Porsche 356C Cabriolet de 1965 que le había costado 3.500 dólares en el mercado de segunda mano, a los que hay que añadir los servicios de David Richard, que cubrió su pintura blanca con una obra psicodélica que le llevó un mes de curro. Esta pintura se fue perdiendo con el uso que le dio su familia durante muchos años después. Actualmente el coche luce con su pintura restaurada en el Cleveland Rock & Roll Hall of Fame.

Oh Señor, ¿no me comprarás un Mercedes-Benz?
Todos mis amigos en coches Porsche, hay que hacer las paces.
Trabajé duro toda mi vida, sin la ayuda de mis amigos,
Así que Señor, ¿no me comprarás un Mercedes-Benz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario