lunes, 9 de septiembre de 2013

arrastrados por las calles







Un fuerte olor a dulces me despierta. Alguien quiere acabar conmigo a base de horno. Buscando una agencia de viajes en Corrientes encontramos el clásico salón de té El Gato Negro. Grandes vitrinas de madera, antiguos frascos y latas de pimentón. Pasamos al Centro Cultural de San Martín donde vemos exposiciones de fotos y conseguimos el programa del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Aquí hay mucha tradición teatral.

Visitamos la Casa Rosada. Fuera llueve. Compramos un paraguas. La famosa Farmacia de la Estrella frente a San Roque. Cambiamos dinero. El Museo de Mitre con una biblioteca de 80.000 volúmenes. Los guardias jurados se han quedado fritos. Saludo y se despiertan sobresaltados, ¡vaya hombre, una visita! Dicen que está cerrado. Pero si pone en la puerta que está abierto. Está cerrado por... lluvia! Tendréis que quitar el cartel. , dice. Mayo. Café Harmony. Florida. Café Ouro. En 9 de Julio están los antidisturbios. En la Plaza del Congreso banderas comunistas, socialistas y anarquistas. También ondea el Ché. Me regalan una gorra del partido obrero. Hago fotos a la Pastelería El Molino. Nos acercamos al Parlamento. Es la hora de las visitas. Os lo tengo que enseñar deprisa, los viernes son complicados, y lo haré porque son españoles, si no se suspendía. La sala azul con su enorme araña. La Sala de los Pasos Perdidos, donde un cuarteto ensaya. La cúpula con las cariátides de dos metros y medio. El recinto de sesiones.

Dibujo la típica bici, sin cambios ni frenos. Se consigue frenar pedaleando para atrás.
Cenamos ensalada con cecina. Luego nos liamos con el brandy, que casi cae. Ellos salen calentitos, y nosotros nos acostamos con el ánimo de madrugar e irnos a Montevideo en avión.

Cuadra: manzana.
Zoquete: pañuelo.
Porotos: judías blancas.
Porrón: botellín.
Concha: Puta, vulva.
Chela: Concepción.
Coger: tirarse a alguien.
Ambos: pijama verde, uniforme, de hospital.
Campera: cazadora.
Pelotudo/boludo: gilipollas (boludo es menos despectivo).


Gastos: 86,45 pesos, 24,70 euros. Gastos Acmds: 293,44 euros. Media Diaria: 36,63 euros. Dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada