martes, 13 de agosto de 2013

moneda de cambio

Ministro de Vivienda de Israel, Uri Ariel

El ministro de Vivienda de Israel, Uri Ariel, anuncia la reanudación de las obras de construcción de 1.200 viviendas para colonos colonos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Ante el inicio de conversaciones entre judíos y palestinos, Estados Unidos accede a moderarlas, a pesar de este anuncio, a cambio de liberación de prisioneros.
Ochocientos de las nuevas viviendas se construirán en las colonias a través de la Línea Verde antes de 1967 en Jerusalén, la parte de la ciudad que los palestinos quieren como capital de su futuro Estado. La construcción podría llevar dos años. Todos los asentamientos en la Cisjordania ocupada por Israel y Jerusalén Este son ilegales según el derecho internacional, pero nadie lo aplica.
La semana pasada Israel utilizó drones para matar presuntos terroristas dentro del territorio egipcio.

Fueron recibidos con fuegos artificiales, banderas, aplausos, lágrimas y signos de victoria. Miles de palestinos se congregaron en la Ribera Occidental y Gaza en las primeras horas de la mañana del miércoles para dar la bienvenida en casa 26 prisioneros a largo plazo liberados de cárceles israelíes, horas antes de que las primeras conversaciones de paz entre israelíes y palestinos sustantivas durante cinco años se deben a comenzar. 
John Kerry, dijo que los planes de asentamiento eran "hasta cierto punto esperados", en medio de las sugerencias de que la construcción era un quid pro quo para la liberación de los presos . "Hemos sabido que iba a haber una continuación de la construcción en ciertos lugares y creo que los palestinos entienden eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario