viernes, 2 de agosto de 2013

juego de reyes


Los marroquíes indignados por el indulto real de un pedófilo español que cumple una condena de 30 años por violar a 11 niños están planeando una protesta en Rabat el viernes.

El pedófilo condenado se encuentra entre 48 españoles encarcelados que según la agencia estatal de noticias MAP fueron perdonados por el rey Mohamed VI el martes por petición del rey de España Juan Carlos, que visitó Marruecos el mes pasado. Activistas del movimiento 20 de febrero, que organizaron manifestaciones contra el gobierno durante los disturbios árabes de 2011, han convocado una manifestación el viernes en la capital marroquí.

"El perdón del rey es una segunda violación de las víctimas", escribió en Twitter una mujer  que se identificaba como Meryem. Hamid Krayri, abogado de las familias de las víctimas del pedófilo Daniel Fino Galván, dijo que había sido condenado hace 18 meses por los tribunales penales en Kenitra, cerca de Rabat, por violar y filmar los niños de edades comprendidas entre 4 y 15 años.

"Él es un español jubilado que posee dos pisos aquí en Kenitra",  dijo a Reuters Krayri, miembro de la Asociación de Derechos Humanos de Marruecos. Dijo que había presentado una denuncia contra Galván hace tres años, cuando los activistas le habían mostrado los discos de vídeo que contienen escenas del español y sus víctimas.

El abogado de Galvan, Mohamed Benjeddo, dijo que su cliente había sido puesto en libertad el miércoles y tenía previsto partir hacia España al día siguiente. La embajada española se negó a confirmar la liberación de Galván.

Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario