martes, 30 de julio de 2013

primavera trampa

El término "primavera árabe" como se aplica ahora a los diversos movimientos revolucionarios árabes que buscan alternativas progresistas a sus regímenes represivos es selectiva y oculta agendas políticas.

La renovación de las sociedades árabes a través de levantamientos populares es un tema que debe ser analizado a fondo para ver donde los árabes van con ellas. Considere esto: cuando Tony Blair declara que él no se opone a los levantamientos árabes, siempre y cuando puedan ser guiados en una dirección determinada, cuando los saudíes oscurantistas están llorando por el destino de la "libertad" en Siria, cuando el llamado Ejército Libre Sirio pide a Washington para bombardear el ejército de Bashar (léase Siria), cuando Bashar dice a Washington que está en la misma trinchera con ellos en la lucha contra "al-Qaeda", cuando Israel afirma que su inteligencia está disfrutando de una estrecha coordinación con la inteligencia egipcia bajo Morsi, cuando algunos escritores, analistas, y los gobernantes árabes y occidentales condenan lo que pasó en Egipto el 30 de junio como un golpe de Estado , ignorando las protestas de masas estimadas entre 22 a 33.000.000, a continuación, todos los indicadores apuntan en la dirección de un planificado plan para destruir a las naciones árabes, las sociedades y los ejércitos - el único ejército árabe con capacidad que queda en el campo es el ejército egipcio, y éste está bajo el chantaje de Washington y ofertas por la puerta de atrás.

Al final, si el objetivo de los árabes es la renovación, la verdadera independencia y la justicia social a través de los sistemas modernos, la lucha vale la pena. Pero, si tal objetivo ya se está transformando en una destrucción irreparable de sus ciudades y la disolución permanente de sus sociedades a la conveniencia de los objetivos de los EEUU e Israel, entonces los árabes que buscan la renovación tiene que tomar una larga pausa, considerar sus opciones y reflexionar sobre el camino a tomar.


BJ Sabri es un observador de la política del colonialismo moderno, el imperialismo, el sionismo, y de las cuestiones árabes contemporáneas. Se le puede contactar en: moc.loa @ irbas.jb . Interesante entrevista aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario