viernes, 21 de junio de 2013

árboles en coimbra










El mayor atractivo de Coimbra, sin duda, es su Jardín Botánico, a pesar de tener algunos espacios cerrados al público. Si viviera aquí, creo que pasaría largas horas paseando y leyendo junto a la fuente. Es bastante grande y con varios niveles debido a lo montañosa que es la ciudad. Tiene una parte más plana ajardinada y una hondonada más salvaje donde ahora se hacen rutas desde la parte alta de los troncos, con puentes, pasillos y tirolinas. Me hubiera gustado encontrar más nombres en los árboles (un poco escaso para ser un botánico). Pasamos gran parte de la mañana. Los operarios han cortado en rodajas de casi metro y medio de diámetro una gran palmera y el resultado parecen esculturas. Cojo hojas para mi cuaderno de plantas y dibujo en éste. También los nidos de madera hechos a los pájaros.

La Sé Nova, el Museo Nacional Machado de Castro, con una terraza volada con vistas flipantes (5º dibujo). Comemos en O Sé Nova sopa de verduras y bifinhos en nuestra línea austera. La Sé Velha fortificada y la oliveira milenaria junto al ábside, torres de Almedina y Contienda, Borges hasta el río, Largo de Partagem, el Astoria. Vemos pantalones vaqueros hinchados de los que salen plantas, colgados en los balcones. Desde el puente dibujo otra vista de la ciudad y luego las ruinas de Santa Clara la Velha y su claustro sumergido.

Terminamos en la terraza del Café tropical, en la Plaza de la República. El camarero nos dice que Coimbra es como Salamanca y que ahora no hay mucha fiesta porque los estudiantes están de exámenes. Me regala unas chapas y se queja de no haber salido en el dibujo del bar. Subiendo ya para la Plaza del Arco, nos comemos unas pizzas riquísimas (hacen la masa) frente a la escalera de la universidad. El jardín de la casa lo han incorporado al local.

Cuando llegamos al camping ya está cerrado. Nos colamos por la salida, que no tiene valla.

Kms acmdo 1.179. Gastos 23,60 euros. Gastos acmdo 241,92 euros. Media diaria 34,56 dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario