sábado, 24 de noviembre de 2012

paper mate

Soy tan tremendamente desordenado, despistado y desmemoriado que creo que la única decisión que tomo sobre los materiales y herramientas al dibujar es la de comprarlos. Todo lo demás es azaroso, pues es difícil saber lo que me encontraré en el bolsillo. Alguna vez aparece una herramienta que jamás había usado y no sé cómo ha llegado hasta aquí. Como este Paper Mate, que me dio muchas satisfacciones con sus posibilidades de trazo usándolo perpendicular u horizontalmente. Da velocidad para dibujar sobre la marcha aun en situaciones embarazosas, aunque no admite coloreado de acuarelas, pues la tinta se va.

3 comentarios:

  1. Creo que el éxito de tus dibujos vá mas allá del material que usas, aunque este que se aununciaba "con corazón" te ha pillado el alma de ellos.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo. Si no fuera por la versatilidad, fuerza, facilidad, etc. de las herramientas no hubiera progresado nada desde el cole. Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí, hubieras pintado con tizones o con las manos manchadas de barro o lo que fuera. Hubieras pintado, seguro. A pintar se aprende pintando y si no paras y encima tienes alma como tú... hasta con las plastidecor, o las del todo 100. ¡De nada!

    ResponderEliminar