martes, 21 de agosto de 2012

chapas de cervezas de la mayor



Hoy llama mi atención un escaparate lleno de chapas de cerveza en la cervecería La Mayor, en la calle Mayor de Madrid. Hay más de 70 tipos de cerveza de 14 países. Me entretengo dibujando las estanterías repletas de botellas mientras saboreo una rica Pilsner Urquell, que probé por primera vez en la República Checa, y la belga Urthel Hop-It, de nueve grados.

Al camarero no parece encandilarle mi dibujo y me cuesta acercarme a él. Ya en el momento de pagar, le digo que lo he dibujado y se lo enseño a la vez que le pido chapas de las que le hayan pedido hoy, pues colecciono. Sonríe y, finalmente, se enrolla y me da un puñado, que reproduzco en esta foto. Excepto las que me he bebido aquí, Damm Doble Malta, Coronita, Alhambra, Heineken, Judas y la reservas de Cruzcampo y Damm, no las conozco de nada y me llevará un tiempo documentarlas.

A la izquierda, el tal dibujo.

3 comentarios: