domingo, 4 de marzo de 2012

diario de colón : 3er viaje : primero de agosto







Yo no hallo ni jamás he hallado escriptura de latinos ni de griegos que certificadamente diga del Paraíso Terrenal, ni he visto en ningún mapamundo, salvo situado con autoridad de argumento. Algunos le ponían donde son las fuentes del Nilo en Ethiopía, más otros anduvieron todas estas tierras y no hallaron conformidad d'ello. Algunos gentiles quisieron dezir por argumentos, que él era en las islas Fortunate, que son las Canarias...
Ya dixe lo que yo hallava d'este hemisferio y de la hechura, y creo que si yo pasara por debaxo de la línea equinoçial que fallara muy mayor temperancia y diversidad en las estrellas y en las aguas, porque creo que allí es el Paraíso Terrenal, a donde no puede llegar nadie salvo por voluntad divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario