jueves, 17 de noviembre de 2011

alfredo 68



 Seguro que él ni se acuerda de esto. El Mayo francés había pasado casi desapercibido y en las olimpiadas de México hubo unos incidentes desagradables, pero felizmente se restableció la paz y la tranquilidad. En España era difícil encontrar algo potable, pero estaba La Codorniz. También había cosas raras como la revista temas, que editaba Construcciones Colomina G. Serrano (!), con ilustraciones de Abelardo, Cebrián, Chumy, Máximo, Puertollano.... y Alfredo, entre fotos de obras recién terminadas de iglesias, paradores, colegios y urbanizaciones. Unos buscaban resquicios y otros de qué comer. Salir de la miseria intelectual que Max Aub encontró.
Los dos dibujos de arriba ilustran un relato de María del Carmen Pachón Rodríguez, titulado La Rebelión, y la de abajo otro de Carlos Bastos Noreña, titulado Piedras pequeñas sobre el gran estanque.

1 comentario:

  1. Pues no me acuerdo del 86 porque nací pocos años después pero te juro que ese animal vehículo lo vi caminar en algún lugar de mi cabeza. En la parte de adentro de mi cabeza. Me ha encantado ver estas ilustraciones.

    ResponderEliminar