domingo, 26 de junio de 2011

sol y mayor con el maestro alfredo



Dibujamos hoy por Madrid bajo la tutela del escapista y gran maestro de ilustradores Alfredo. Después de ponernos blanditos ayer con sus memorias de dibujante, hoy nos mete al horno del centro de Madrid, y nos come con patatas. Se saca un cuadernito ridículo y lo llena de garabatos de colores que todos reconocemos como esa ciudad viva donde vivimos (o donde hemos vivido), una ciudad que se parece mucho a Alfredo.
Buscamos mesas en la sombra y, cuando nos sentimos agraciados, nos rodean los grandes con toda su humildad. Por aquí ronda Jorge Arranz quitando a los edificios todo adorno innecesario, y Joaquín Dodot, que se atreve a sacar un cuaderno que le regalaron y unos portaminas de colores checos, y Toña Santolaya sacando lo que interesa de su sitio y elevándolo a la categoría de ídolo, de totem, y también el prolífico Enrique Flores, que ya va por el segundo o tercer cuaderno, que ya no habrá gente en Madrid que no haya encuadernado. Disfrutamos de la mañana y aprovechamos de las palabras que van colgando. Después vemos todos los cuadernos juntos y entendemos el placer del que colecciona. Ese disfrute de las distintas versiones de una sola cosa, de esas miles de formas de ver.

2 comentarios:

  1. Se ve que el calor y el color aprieta, se derriten las acuarelas como yo con tus dibujos, con tus palabras, y con los dibujos y las palabras del resto de Grandes que todavía reverberan en mi cabeza y están de vuelta en el cuaderno y en la memoria . Madrid cada día está más bonito dibujado. Un apretón de amistad que os llegue con el del calor de estos días, o mejor, en vez del calor.

    ResponderEliminar
  2. Tu fresco saludo mueve el aire. Lo recibimos con placer, con dulzura, como el que recibe el sol un domingo de enero.

    ResponderEliminar