sábado, 25 de junio de 2011

paseando por san telmo, buenos aires











Después de hacernos un plano mental y una idea general de Buenos Aires en una visita de 12 días en el 2005, decidimos en el 2009 ir a vivir al barrio de San Telmo, una mezcla de Malasaña y el Rastro madrileños, pero con calles más anchas y espacios más abiertos. Desde Buenos Aires, Madrid se ve repretado.
Fueron días alegres en este barrio tan animado, con cantidad de restaurantes y terrazas de copas. Los domingos tiene un mercadillo como el Rastro, que llega hasta la Plaza de Mayo, y su parque principal es el de Lezama, en el límite con Boca.
En los dibujos: la mascota del Hipopótamo, la iglesia católica apostólica ortodoxa, la animada Plaza de Dorego, junto al mercado de San Telmo, el domingo por la noche, bar El Federal, antigua pulquería, en Perú con Carlos Calvo, Bar Plaza de Dorego, El Británico, Bar Pedro Telmo, en la calle Bolívar, el Museo de Historia, Parque Lezama, oficio en la Iglesia Ortodoxa, esquina Estados Unidos con Andrés Calvo y el restaurante que recomiendo, mi favorito entre todos los que visité en la ciudad, La Parrilla del Plata, en la esquina de Perú con Chile, una antigua carnicería, deliciosa carne y buen ambiente.

7 comentarios:

  1. Como creo que se dice en Argentina: "Bárbaros" estos dibujos!!!
    Me encantan :) Alguna posibilidad de que pueda ver este tuyo cuaderno en el próximo Sábado durante la charla de Enrique en Dibujamadrid? Me muero por ver estos dibujos en papel.
    Un abrazo
    Richard

    ResponderEliminar
  2. El formato es muy pequeño, no me costará nada llevarlo. espero no olvidarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos...incluso puedes plantear un libro como la canción...Bares qué lugares...un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias José María.
    Nos vemos el sábado ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el contraste entre los interiores y los exteriores, y es que en realidad es así!!!!!
    Saludos,
    Pedro Strukelj

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que te encante y no me importaría nada ir otra vez a San Telmo a ver ese contraste.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero decirles que yo soy de Chile, pero he estad viviendo un año en un alquiler de departamentos en buenos aires y debo admitir que San Telmo es uno de los lugares mas preciosos que conozco

    ResponderEliminar