viernes, 18 de marzo de 2011

sol de marzo



Despierto en la huerta. Hace un día extraordinario. Las habas se están recuperando y las lechugas se ponen hermosas. Juego con Tranqui. A pesar de lo grande que es, sigue siendo un cachorro. Corre detrás de las gallinas. La americana está sobre sus huevos en un pesebre. Sólo sale un rato por las mañanas a comer. Los árboles que planté el otro día parece que agarran. El almendro ha extendido sus flores blancas sobre la hierba.
Ángel está azufrando la cebada. Mientras se seca el rocío, se pone de cháchara conmigo. Aquellos tiempos en que vivía en la casilla de al lado.Mis hermanos mayores, las vacas, los cerdos, las sandía, el agua fresquita del pozo. Recorremos las pocetas y comprobamos los brotes de los árboles. Me dice que podría poner más chopos donde ha sembrado para que eso se convierta en una gran chopera con el paso del tiempo.

El Hondo se ha inundado y la gente pasea por el camino para verlo. Entonces todo tiene el aspecto de un domingo de enero, de esos en que sale el sol y se oye a la chavalería perdida por las calles.

3 comentarios:

  1. Además de dibujante, hortelano... Espero que tambien te guste la cocina. Con eso y unos libricos la felicidad está al alcance de la mano..

    ResponderEliminar
  2. Si, me encanta la cocina. Más abajo puedes ver parte de mi cuaderno de recetas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿donde es más abajo?

    Por cierto, podíamos hacer una subsección o algo parecido de recetas dibujadas...

    ResponderEliminar